sábado, 6 de febrero de 2010

ENAMÓRATE DE MI



La publicidad crea marcas, las relaciones públicas las mantienen. ¿Está claro?

Por si todavía no, vamos a darle una vuelta. Esto es, que nuestro trabajo, por medio de todas las herramientas que podemos utilizar, desde notas de prensa (originales o no), ruedas de prensa, eventos, gestión de crisis, etc. Todo ello solo se hace para conseguir que todos los públicos de la empresa ( consumidores, empleados, medios de comunicación, instituciones públicas, etc), consuman, crean y confíen en nuestros productos o servicios.
Hoy en día la competencia es feroz, los consumidores son sabios y los productos están muy poco diferenciados, por eso nuestro trabajo se vuelve más duro que nunca, ahora necesitamos hacer que la gente nos ame, que sean nuestros FANS. Por eso este vídeo es tan interesante, sobre todo la concepción de que un fan nunca te abandona, esto es simplemente la fidelidad.
¿Cómo conseguir que alguien que probablemente no sea fiel a su pareja te la otorgue a ti? Pues bueno, primero hay q empezar por serle fiel a ellos, mostrarle que no hay secretos entre vosotros ( información continua, clara y transparente), que te preocupas por él ( preocuparse por lo que los consumidores quieren, escucharles, tenerles en cuenta y evolucionar el producto en esa dirección), y desplegar todos tus encantos ( proporcionarle experiencias diferentes, añadir valores emocionales a los productos). Y con todo esto, conseguir que te elijan a ti por todo lo que significas, porque todo lo anterior lo has hecho bien, porque confian en ti, porque te creen, porque les transmites seguridad, porque les emocionas, en definitiva, porque se han enamorado de ti.

Ése es el objetivo de mi trabajo, hacer que la gente se enamore, no me digáis que no es precioso, duro, pero bonito.

Entonces podemos decir “ la publicidad consigue clientes, las relaciones públicas fans” ¿ Está más claro ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario