sábado, 6 de febrero de 2010

UNA DE ONGs

City Harvest ( Con la comida desperciada al año en Nueva York se puede alimentar a 260.000 personas)



Acción de la Asociación para las familias con Alzheimer



El post anterior, ha quedado un poco teórico, herramientas, acciones, etc… para seguir incidiendo en el concepto de llegar al corazón de la gente, de emocionar, os pongo estos dos vídeos en los que se entiende claramente la intención de cada uno. Cuando ves las cosas, las sientes, te sorprendes, si las puedes palpar, se entienden mucho mejor. Por eso está ocurriendo todo este boom con las acciones de street marketing, marketing viral, etc.
Pero si además quien las hace son ONGs o fundaciones solidarias (porque todo el mundo hace relaciones públicas, si no te comunicas no existes..) llegas mucho más lejos porque la connotación moral ya la llevas de serie. A mi me parece totalmente lícito hacer esta clase de acciones un tanto agresivas, creo que hay cosas que lo merecen, hace muchos años que hemos asumido las imágenes de niños muriéndose de hambre, ya no impacta ( o por lo menos tanto) como antes, además y por qué no decirlo, las ONGs también tienen competencia, no te puedes unir a todas, así que elegirás aquella que más te emocione, con la que mejor te identifiques. Por eso son acciones de relaciones públicas también, es un nuevo tipo de comunicación para un nuevo mundo.
Seguramente lo habitual será mandar notas de prensa con las cifras de población por debajo del umbral de la pobreza, en el caso de City Harvest, o con el número de afectados por el alzheimer en el mundo, ¿pero tendrían el mismo efecto? ¿hacemos una rueda de prensa y que vengan ellos o salimos nosotros a la calle? Hoy en día, qué me interesa más, que publiquen mi noticia en los periódicos o convertirme en un viral fuerte en Internet?

Parece que le estoy dando mucha caña a los métodos tradicionales, en realidad son los únicos con los que yo he trabajado, y realmente son eficaces, y necesarios para según lo que quieras comunicar, las ruedas de prensa son básicas en muchos casos, pero hay que empezar a apoyarse en más cosas, buscar nuevas vías. Además no soy la única que lo piensa:

“Puede que olviden lo que has dicho, pero siempre recordarán como les has hecho sentir” Carl W. Buechner...


“La verdad no es la verdad, hasta que la gente te cree, y no pueden creerte si no saben lo que dices, y no pueden saber lo que dices, sino te escuchan, y no te escucharán sino dices algo interesante, y no dirás nada interesante a no ser que digas las cosas con inteligencia, frescura y originalidad” William Bernbach...

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