viernes, 5 de febrero de 2010

R.I.P NOTAS DE PRENSA



Esta pieza es lo que le ha mandado Levi´s a los medios especializados belgas para dar a conocer la nueva temporada 2010. ¿Quién necesita una nota de prensa teniendo creatividad de sobra? Estoy segura de que todos los periodistas vieron el video, cosa que no siempre pasa con las notas de prensa, que además fue comentado en las redacciones, y que un altisimo porcentaje publicaron la noticia.
Está claro, hay que ser diferente, original, y buscar nuevos medios, nuevos soportes. El problema es, ¿ hay que ser Levi´s para hacer estas cosas? ¿por qué no se hacen cosas así en España? Creo que es hora de revolucionar la forma de comunicar en este país, que no basta con hacer lo que nos han enseñado, hay que lanzarse, corriendo el riesgo de caerte, pero quien no arriesga no gana.Quizás el problema aquí no es tanto de nuestro lado si no del lado periodístico, hay olor a rancio en las redacciones, protestan por las notas de prensa pero como les lies un poco..ay qué pereza¡¡ ¿Y ahora qué hago con el vídeo si no puedo fusilar la nota de prensa para publicarla??, estoy segura que más de uno lo pensaría. No conozco a fondo la acción, imagino que el video iría acompañado de alguna información extra, pero y si no lo fuera, me seguiría pareciendo genial, no sé si eficaz extrapolado a España, pero genial igualmente.
Aunque.... se puede ser genial sin ser eficaz?? ¿Está la creatividad subyugada a la eficacia? ¿Lo estamos todos?
"Es una insensatez pura hacer la misma cosa, del mismo modo, y esperar un resultado diferente" Rober Miliken.
Y a los que no trabajáis en esto, ¿qué os parece esto? ¿demasiado escéntrico? ¿ entendéis el concepto?

3 comentarios:

  1. Yo lo tengo claro:si no estuviese jubilado y necesitase un departamento de publicidad para mi empresa, después de ver este blog no necesitaría yo ver más currículos ni tu hacer más blogs,ME QUEDO CON MI, ME...CONTIGO!

    ResponderEliminar
  2. Pues estaría muy bien eso Amado, muchas gracias, pero casi mejor si fuera un departamento de comunicación, recuerda publicidad no es igual a relaciones públicas, mirate la viñeta del post anterior...
    A ver si con los siguientes post vamos aclarando la historia.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez está siendo más claro....recetaremos este blog a los futuros estudiantes de RR.PP.m pero no de esos de las puertas de discoteca, ¿o mejor si?

    ResponderEliminar