martes, 9 de febrero de 2010

EL RR.PP. DEL DIABLO



No hay nadie, (persona, empresa, institución, organización, producto o marca), no susceptible de realizar una campaña de relaciones públicas. En el vídeo ( de la película Pactar con el Diablo) vemos un discurso con un mensaje y estrategia claros por parte del mismísimo Diablo. Con la idea tan clara a trasmitir, un portavoz tan convincente y con 2.000 años de fama, yo misma me prestaría para ser la relaciones públicas del Diablo.

El Plan de Comunicación estaría basado en el mensaje claro y directo de “Soy un devoto del hombre”, a partir de ahí ser realizarían acciones como ruedas de prensa para presentar el libro “ El siglo XX ha sido mío” , dónde se plasmarían claros ejemplos de cómo y por qué mi “cliente” ha hecho más por la humanidad que su gran rival “Dios”. Después de esto estaría asegurada un amplísima cobertura en medios, pero medio de entrevistas, reportajes, críticas y hasta alguna editorial de periódico.

Completaríamos la promoción del libro con notas de prensa llenas de testimonios de personas anónimas y famosas por supuesto, a las que el Diablo les proporcionó una vida llena de deseos cumplidos y satisfacciones personales y profesionales.

Como evento estrella haríamos una ruta internacional por las ciudades más importantes dando la mejor fiesta jamás vista ( relacionando diversión, placer y deshibición a la figura del cliente), se hablaría de esa fiesta a lo largo y ancho del mundo durante mucho tiempo.

Para demostrar que aunque mi cliente cuente con más de 2.000 años a sus espaldas no deja de estar en contacto con la juventud y de interesarse por ella, haríamos una página en Facebook que batiría records de fans, un canal en Youtube donde se colgarían sus últimas aventuras, entrevistas y reflexiones, le instaría a abrirse un blog con el objetivo de ser uno de los blogs de referencia en la blogosfera, por supuesto tendría cuenta en Twiter donde todo el mundo le retwitaría, consiguiendo una cobertura global de la red.

Y para apoyar el mensaje principal, para demostrar que su único interés son las personas, con sus objetivos claros, no se trata de un lavado de imagen, se trataría de que la gente dejara de ser hipócrita en cuanto a su labor y empezara a entender la necesidad de la misma, sería invitado de honor a todas las cumbres mundiales sobre cambio climático, crisis, etc que se realicen.

Tras todo esto, el Diablo dejaría de ser un paria social, para ser una figura digna de protagonismo y ocupar el lugar que la historia le debe.

Espero que ser haya entendido la metáfora, pero en realidad funciona así, las relaciones públicas son necesarias para apoyar la imagen y reputación que quieras dar, sea cual sea, seas quien seas. Entonces si el Diablo tiene tan clara su estrategia¿ por qué hay empresas que todavía no saben cuál es su mensaje? ¿ No es un tanto contraproducente?
Todos somos relaciones públicas de nosotros mismos, las practicamos todos los días, si es algo tan inherente a las personas ¿no debería serlo también a todas las empresas y organizaciones?
El público siempre se va a crear una opinión sobre ti, si no podemos evitar esto, ¿ no será mejor tener una actitud proactiva hacia ello? Guiarles, darles argumentos, razones a nuestro favor, si sé quién quiero ser, tengo que saber cómo hacer que la opinión pública lo sepa, lo entienda y lo comparta.

Hagámoslo pues, comuniquémonos¡ ( eficaz y profesionalmente).

2 comentarios:

  1. Diablo, diablos, dónde os metéis que no os compra nadie, en el inferno?. Me lo temía.
    Me encanta lo didáctico que es este blog, espero que alguien aproveche la valía de su/s creador/a/es/as

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